BTT. Pico Urbión

BTT. Pico Urbión

A.D. Club de Montaña Pegaso

26 y 27 de junio de 2021

El último fin de semana de junio fue el elegido para hacer una ruta de alta montaña ascendiendo al Pico de Urbión en la provincia de Soria.

El viernes en la llegada al hotel ya había una buena temperatura, la cual no nos dejó durante los días siguientes hasta nuestra marcha a Madrid.

Una vez instalados en el mismo, los doce participantes en esta actividad, cenamos lo mejor posible ante la bonita y dura subida que teníamos a la mañana siguiente. Ya solo tocaba hacer una última puesta a punto a las bicis y descansar.

Amaneció el sábado despejado y un ambiente agradable. Sin viento ni lluvia no se podía pedir más y sobre las 9:30 procedimos a realizar la salida oficial de BTT, 8 participantes, 6 hombres y 2 mujeres. Mientras que otros cuatro participantes tres mujeres y un hombre, también saldrían a afrontar la misma subida, pero a pie. (que por cierto llegamos a la cima casi al mismo tiempo, totalmente sincronizados)

Dejando Vinuesa a nuestras espaldas y habiendo rodado pocos kilómetros no hicimos más que empezar ya la ascensión dura en su longitud, pero llevadera en sus porcentajes de desnivel. Una pista firme y en buen estado nos acompañaba junto a sobras de pinos centenarios propios de la zona soriana.

 

Llegamos así al primer punto intermedio donde podíamos elegir si seguir ascendiendo o bajar hacia Vinuesa en función de las fuerzas del grupo. Todos teníamos ganas de ver el famoso Pico de Urbión que tanto nos había hablado Raúl y al cual decidimos todo el grupo subir a él poco a poco.

 

 

La pista en buen estado se dejaba ya atrás y ahora empezaba el auténtico Mountain Bike. Últimos kilómetros de subida dura, técnica y con piedras sueltas por todos lados que hicieron la delicia a todos los participantes…. jajajaj… a algunos no tanto, pero todos subimos y bajamos que es lo importante.

 

En la bajada ya después de haber visto el Pico de Urbión, reponer fuerzas y compartir sensaciones con los andarines, nos acercamos al Mirador de la Laguna Negra donde se podía apreciar en todo su esplendor el paisaje de la sierra soriana, y su bonita y emblemática Laguna Negra.

A esa altura del día ya hacía bastante calor y solo quedaban kilómetros de bajada de buena pista hasta Vinuesa pasando antes por dos bonitos pueblos como Salduero y Molinos de Duero.

Siendo ya las 17 horas y con hambre suficiente solo nos quedaba reponer energía con una buena cena y brindar por las horas de bici de montaña que habíamos pasado todos juntos.

 

Acabamos ya el sábado habiendo cenado estupendamente contando las anécdotas tanto de las rutas en bici como de senderismo que aquellos compañeros del club no pudieron acompañarnos en sus bicis por diferentes motivos.

El domingo salió un día con un bonito sol y despejado que aventuraban una preciosa ruta y aun siendo corta fue muy entretenida con senderos al lado del pantano de la Cuerda del Pozo y subidas y bajadas técnicas entre los pinares de las inmediaciones de Molinos del Duero y Salduero, pueblos cercanos a Vinuesa. Los compañeros andarines también hicieron una ruta con bonitas vistas al pantano de la cuerda del Pozo.

Acabamos prontito y con unas sensaciones muy buenas de estos dos maravillosos días de BTT y con las piernas con esa buena sensación de haber disfrutado de lo que nos gusta, nuestros compañeros andarines acabaron también más o menos a la par que nosotros ya solo nos quedaba reponer líquidos y sólidos, y partir a nuestras casas.

Así que disfrutamos de un fin de semana estupendo en todos los sentidos con un tiempo maravilloso un ambiente inmejorable ningún incidente ni accidente y con muy buen rollo como caracteriza a esta sección de BTT Pegaso

Agradecer a todos los participantes su buen talante y ayuda en todo momento para que todo salga tan bien, y desear que pronto nos veamos de nuevo en otra ocasión pedaleando

 

 

Coordinador de la actividad:        Alberto Matías

 

ACTIVIDADES DEL CLUB

¡Si eres socio puedes apuntarte directamente desde la web, si no lo eres, puedes serlo en 3 minutos!

BTT - Alicante y Sierra de Bernia (30 -31- 1 Noviembre)

Cerrada
Cartel | Mapa | Track | Información

País Vasco (30 oct. al 1 nov.)

Irati (6 al 9 de noviembre)

Próximamente, se abrirá el apunte de:

CORDALES. M. Carpetanos. (Sábado 20 noviembre)

BTT - Guadarrama (sábado 20 noviembre)

02/11/2021
Cartel | Mapa | Track | Información

Sierra de Filabres (4 al 8 de diciembre)

15/11/2021
Cartel | Mapa | Track | Información

MARCHA DEL TURRÓN. Homenaje a Bonifacio Castaño (19 de diciembre)

21/11/2021
Cartel | Mapa | Track | Información

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

FEDÉRATE

Licencias FMM 2021

¡¡¡Solicita tu licencia anual!!!

Modalidades y Precios Licencia 2021

¿Qué hacer en caso de accidente? Teléfonos en caso de accidente

Si estas federado con otro club, envía una foto de los datos del carnet a licencias2021@montanapegaso.es

 

 

SEGURIDAD

Leer más

Calcula tu M.I.D.E.
Herramienta para evaluar la dificultad de una salida. 

TABLÓN DE ANUNCIOS

Anuncios   Foros
Compra-venta de material, salidas no oficiales, convocatorias montañeras, opiniones...

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

Si quieres proponer y coordinar una actividad, por favor envíala a calendario@montanapegaso.es.

CONTACTO

 

LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)

HORARIO:
18:30h. a 21:00h.
Los segundos miércoles de cada mes.
 
Teléfono Club Pegaso
  
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

REDES SOCIALES